naked female with closed eyes


Cada año, millones de personas buscan una forma de herpes zoster tratamiento natural, pues son muchos los infectados con este virus, que es el mismo de la varicela.

La ciencia convencional receta antidepresivos, antivirales farmacológicos y analgésicos que en poco o en nada contribuyen a su alivio, y más bien, en algunas ocasiones, empeoran la condición de los pacientes.

Por eso, los remedios naturales y caseros son mucho más efectivos, y cada vez más los consejos se dirigen hacia este tipo de opciones.

Herpes zoster: tratamiento natural para aliviar los síntomas

Este virus es mucho más común en adultos de entre 60 y 80 años, y en las personas que ya tuvieron varicela y tienen el sistema inmune debilitado. Se asocia con dolor extenuante, picazón, sensación de ardor y, algunas veces, adormecimiento.

La culebrilla se propaga a través de la piel como un sarpullido, o ampollitas parecidas a las de la varicela. Una vez que estas se abren, se curan en un lapso de una o dos semanas dejando pequeñas cicatrices que luego desaparecen soy.

No suele ser mortal, pero en personas con VIH o que tienen el organismo muy debilitado por otras enfermedades (cáncer, diabetes, etc.), o muy ancianas, puede resultar muy peligroso.

Una de las primeras recomendaciones para un herpes zóster tratamiento natural es fortalecer el sistema inmunológico, y descansar lo suficiente. Asimismo, hay que gestionar y controlar el estrés, uno de los principales factores detonantes que baja las defensas.

1. Lisina y arginina

Una alimentación rica en lisina (vegetales frescos y de hoja verde, proteína animal magra y lácteos) y pobre en arginina (frutos secos, chocolate…) es un excelente comienzo.

Recuerda que la lisina y la arginina son aminoácidos que están en el organismo, la primera frena el crecimiento del virus, y la segunda lo favorece.

2. Plata coloidal

Es una solución que contiene partículas de plata dispersas en agua. La plata coloidal es el resultado de un proceso electrolítico llevado a cabo en agua, que atrae partículas submicroscópicas de plata de un trozo más grande de plata pura.

Las partículas están suspendidas por la pequeña carga eléctrica de cada una de ellas, y dado lo microscópico de su tamaño, la plata penetra muy fácilmente en el cuerpo https://www.youtube.com/watch?v=hZ-edyeCEB8.

Tiene propiedades antibacteriales, antivíricas y desinfectantes, y en la medicina alternativa se usa frecuentemente como antibiótico natural. Al contrario de lo que sucede con los antibióticos convencionales, la plata coloidal no destruye la flora bacteriana.

En el caso del herpes zóster, promueve la curación de las heridas aun cuando sean severas. Estudios recientes han demostrado que la plata coloidal se une a los virus y les impide su reproducción.

Puedes tomar 1 cucharadita y media 2 o 3 veces al día, y para mejorar la absorción recomiendan mantener la plata coloidal en la boca por lo menos un par de minutos antes de tragar. Mejor tomarla en ayunas.

3. Enzimas proteolíticas

Sí, son naturales a pesar de su nombre, y las produce naturalmente el páncreas para ayudar a digerir las proteínas hacemos. Pero también están presentes en algunos alimentos, como la papaya o la piña.

Comer más de estas frutas aumentará la cantidad de enzimas proteolíticas, y en consecuencia, para el herpes zoster tratamiento natural, experimentarás alivio del dolor y una mejoría notable de la piel.

También puedes tomarlas en suplementos, pero recomendamos más la ingesta de las frutas para obtenerlas de una forma natural.

4. Sábila y miel

Otro remedio es mezclar un cristal de sábila, una cucharada de miel cruda y jugo de ajo porro y aplicar esta loción sobre el área afectada dos o tres veces al día.

Las propiedades de la miel y la sábila son sumamente beneficiosas para la cicatrización y la regeneración de la piel.

Utiliza estos remedios para el herpes zoster tratamiento natural, y en pocos días tanto las ampollas como otros síntomas desaparecerán, y no tendrás efectos secundarios.

Rate this post