smiling happy female in white dress sitting on a grass


Cada vez son más las personas que me preguntan cómo curar el herpes genital. Por esta razón es que he decidido escribir un artículo contando cuales son algunas de las opciones que tienes disponibles si quieres deshacerte de este virus.

Seguro tendrás alguno de estos elementos en casa. No es preciso que gastes mucho dinero o que te lo pases en el médico. En los remedios naturales está la cura del brote de herpes.

No quiero darte falsas esperanzas ni prometerte que en un día sanarán las ampollas pero si te aseguro que recuperarás tu salud y te sentirás muy bien luego de usar algunas de las recetas de este artículo.

Cómo curar el herpes genital: 3 Remedios caseros

Busca bien en tu cocina, gavetas o botiquín de primeros auxilios. Seguro hallarás allí alguno de los remedios caseros sobre cómo curar el herpes genital que te indicaré a continuación.

De lo contrario los conseguirás sin problemas en cualquier almacén, mercado o herboristería:

1. Bicarbonato de sodio:

Si tus ampollas están supurando y te arden sobremanera emplea este elemento que no debería faltar en tu casa. Las úlceras secarán más rápido y además reducirás el dolor o picazón.

Sólo tienes que tomar una bola de algodón y mojarlo con agua. Luego apoyarlo sobre un recipiente con bicarbonato (o verter un poco encima). Apoya en el área afectada y si puedes frota despacio.

Repite varias veces al día es.wikipedia.org. Puede que te arda un poco pero es muy eficaz.

2. Equinácea:

Es una planta muy usada en las personas con enfermedades inmunodepresoras porque aumenta las defensas y evita contagiarse de ciertos virus o bacterias.

Si no tienes herpes aún, te recomiendo que bebas té de equinácea periódicamente.

Si ya han aparecido las ampollas puedes preparar una infusión y en lugar de beberla usarla como remedio tópico. Cuando esté tibio el líquido filtra la hierba y embebe un paño o trozo de algodón. Aplica en el área para curar el herpes genital en menos tiempo.

3. Aloe vera:

Por supuesto que no podía faltar esta maravillosa planta en una lista de remedios para el herpes. La sábila tiene propiedades grandiosas para la piel, desinfectar heridas, cicatrizar ampollas y  mucho más. No dudes en tener aloe vera natural en casa (también puedes comprar el extracto en una tienda naturista).

Corta una hoja o penca de sábila y extrae el gel del interior. Coloca en las úlceras y deja que se seque bien (por lo menos 20 minutos). Puedes enjuagar usando agua tibia. Repite varias veces por día la aplicación y ello facilitará la cura de las heridas.

Este es uno de los 3 remedios sobre cómo curar el herpes genital que más adeptos tiene debido a su simpleza y resultados.

Rate this post